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La Xunta invertirá más de 600.000 euros en el refuerzo del firme de la OU-531

Las obras beneficiarán a cinco concellos de la provincia por los que pasa esta carretera: Rairiz de Veiga, Sandiás, Vilar de Santos, A Bola y Celanova

Un tramo de la OU-531 a su paso por Celanova. // Jesús Regal

La Xunta de Galicia invertirá cerca de 600.000 euros en el refuerzo del firme de la carretera OU-531 a su paso por cinco ayuntamientos de la provincia de Ourense. La Consellería de Infraestructuras y Vivienda acaba de adjudicar este contrato a la empresa Acoval, lo que hará posible comenzar los trabajos a finales del verano. Estas obras programadas en la vía que une las localidades de Xinzo de Limia y Cortegada, beneficiarán a los ayuntamientos de Rairiz de Veiga, Sandiás, Vilar de Santos, A Bola y Celanova.

El objetivo de esta actuación es la rehabilitación del firme en puntos localizados mediante el fresado y reposición de microaglomerados, según las necesidades de cada subtrecho en los que se dividirán los trabajos.

Así, entre los puntos kilométricos 4,500 y 7,600, donde se sitúa la travesía de Vilar de Santos, se actuará de forma localizada y se rehabilitará el firme en aquellos puntos en los que se encuentren deformaciones.

Entre los puntos kilométricos 15,050 y 15,780, en el ayuntamiento de A Bola, las obras incluirán la corrección del peralte de dos curvas en el alto de O Furriolo, extendiendo una nueva capa de rodadura.

Del punto kilométrico 20,300 hasta el 23,450, justo antes del inicio de la travesía de Celanova, se llevarán a cabo reparaciones puntuales en los primeros 600 metros, mientras que se extenderá una nueva capa de rodadura en toda la sección transversal entre el punto kilométrico 20,900 y el 23,450.

Finalmente, entre los puntos kilométricos 23,600 y 25,000, en la travesía de Celanova, se ejecutará una rehabilitación localizada del firme.

Estas actuaciones se sumarán a las ya ejecutadas durante el año 2016 por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda en esta misma carretera, concretamente, en la zona antes del alto de O Furriolo, entre los puntos kilométricos 14,500 y 15,000 y en la travesía de Celanova, entre los puntos kilométricos 26,160 y 26,620, donde se invirtieron 100.000 euros.

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