20 de julio de 2017
20.07.2017
LOS PROYECTOS

Seis concellos de Ourense y su entorno contarán desde 2018 con 16 nuevos km de sendas ciclistas

Las obras suman 2,6 millones de euros -Reza, A Derrasa, Montealegre y Rabaza son algunas de las zonas de actuación

19.07.2017 | 22:47
La senda de Reza se incluye entre las actuaciones que se desarrollarán en 2018. // Jesús Regal

La construcción de sendas seguras para peatones y ciclistas en la comarca de Ourense habilitará desde 2018 16 nuevos kilómetros repartidos en una docena de vías en seis concellos, entre ellos la capital. Muchas de ellas son tramos muy deteriorados, sin apenas aceras y muy poca visibilidad, en las que se realizarán mejoras para facilitar el tránsito de las personas. El plan proyectado por la Xunta para esta zona cuenta con 2,6 millones de euros de inversión y ya se está ejecutando la primera fase, con una intervención en el municipio de Toén, en el núcleo de Freixendo, por importe de 105.700 euros.

El resto de proyectos se incluyen en una segunda fase que ya está en proceso de tramitación y que, según avanzó ayer la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, empezarán a ejecutarse en 2018. En el marco de una visita a las obras de Toén, a la que también asistió el alcalde, Amando Cid, indicó que se espera que las primeras actuaciones estén redactadas a finales de este año, de forma que se pueda iniciar en 2018 la licitación de los contratos de obras, que serán cofinanciados por Fondos Feder.

Los concellos que se beneficiarán de esta partida de 2,6 millones de euros son Ourense, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Esgos y Paderne de Allariz, donde un total de 12 tramos muy frecuentados por ciclistas y peatones serán mejorados para incrementar su seguridad. Se trata, por ejemplo, del itinerario de casi 4 kilómetros de la OU-402 en Reza y otros dos entre los parques empresariales de Pereiro y San Cibrao. La OU-536 recibirá mejoras en varios tramos muy transitados: A Derrasa, Rabaza, As Vendas y Santa Baia.

La Xunta pretende con esta actuación "proteger e incrementar la seguridad peatones y ciclistas, ya que son los usuarios más vulnerables de las carreteras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine