09 de julio de 2017
09.07.2017

Vecinos de Cea piden al Concello la limpieza de fincas privadas por temor a posibles incendios

La preocupación principal está en una propiedad que se encuentra en el núcleo de la localidad - El proceso legal se extendería al menos 15 días

09.07.2017 | 03:18
Vecinos de Cea junto a una de las fincas privadas llena de maleza. // I.O.

Vecinos de San Cristovo de Cea solicitan al Concello la limpieza urgente de la maleza que llena fincas privadas del núcleo de la localidad por temor a que estas zonas puedan arder y afectar directamente a los cientos de casas y propiedades que rodean dichas fincas.

Álvaro Blanco, vecino de la zona, reconoce que la situación preocupa a los residentes debido a los casos que ya se tienen producido en relación a esto en otros lugares. Este vecino hace un llamamiento al alcalde para que la limpieza de las fincas "se haga cuanto antes debido al gran número de afectados", aclarando que lo que no se debe hacer es "echar siempre la culpa a alguien que hace arder las propiedades y pensar que la prevención no importa".

El regidor del concello, José Luís Valladares Fernández, desconocía en el día de ayer la situación. Reconoce que, al tratarse de fincas de propiedad privada, se debe obtener en primer lugar una autorización por parte del Juzgado Contencioso Administrativo para poder acceder a las parcelas, proceso que, según el alcalde, podría extenderse al menos a lo largo de 15 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine