Además de la denuncia de "demoras" y de la "falta de información" sobre las obras de rehabilitación del edificio de la plaza de abastos, así como la advertencia de la "posible perdida" de la subvención, el grupo socialista exige al gobierno municipal el cronograma de actuaciones y compromisos concretos.

También demanda información puntual tanto a los grupos de la oposición como a los colectivos implicados y a la ciudadanía en general de los pasos que se están dando en la gestión del traslado, así como del inicio y seguimiento de las obras.

Una petición que causa sorpresa al alcalde, debido a que "se le facilitó toda la información que solicitaron", en alusión a las junta de área. Y recalca que el portavoz del grupo, Vázquez Barquero, era conocedor de que se había solicitado una nueva prórroga y que, por parte del Ministerio de Fomento, fue concedida.

Otro de los reproches de los socialistas es que la comisión municipal de seguimiento de las obras de remodelación de la plaza de abastos número 1, desde su constitución, solo se reunió en dos ocasiones, lo que "marca el interés del gobierno popular".

Otra de las cuestiones sobre las que inciden es sobre la remodelación de la zona del "rianxo" y del entorno urbano.