21 de mayo de 2017
21.05.2017

Arde la galería de un piso y un conato irrumpe en las fiestas de O Couto

Un ventilador para secar la ropa pudo originar las llamas en el inmueble de Barrocás - En la calle Greco ardió parte de un solar

21.05.2017 | 03:31
Los bomberos, actuando en un edificio de la carretera de A Granxa. // Iñaki Osorio

Dos incendios en puntos diferentes de la ciudad de Ourense movilizaron ayer a los bomberos. El más grave ocurrió a última hora de la tarde, en un piso de la carretera de A Granxa, en Barrocás, y causó daños materiales en la galería. El inmueble estaba desocupado en ese momento, por lo que no se registraron heridos. Asimismo, un conato en un solar de la calle Greco, en pleno barrio de O Couto que estos días celebra sus fiestas, causó alarma entre los ciudadanos que llenaban las calles y terrazas en la hora del vermut.

Los bomberos recibieron el aviso pasadas las dos de tarde. La llamada alertaba de un fuego en un solar próximo a los edificios, entre la calle Greco y las traseras de la iglesia de Fátima y el garaje de una empresa de autobuses. Las charangas estaban actuando en la zona y había mucha gente, por lo que la columna de humo causó cierta alarma que se despejó enseguida. De hecho, la actuación de los bomberos duró tres minutos, el tiempo que le llevó a la dotación desplegar la manguera y finalizar un conato en la maleza que afectó a una superficie de 50 metros cuadrados.

El incendio en la carretera de A Granxa se declaró a las 21.17 horas, en la galería del primer piso del número 7, próximo a la Praza 500, Barrocás. Los bomberos actuaron con el camión escalera y entraron a la vivienda que en ese momento estaba vacía, por lo que no se registraron heridos. Las llamas afectaron al balcón y no llegaron a propagarse al resto de la vivienda, gracias a la intervención de los bomberos.

El origen del fuego podría estar en un ventilador eléctrico para secar la ropa, que estaba tendida en la galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine