Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Espacio Lusquiños se convierte en un espacio para la creatividad de los jóvenes

-Presentado el primer álbum con los trabajos de varios grupos de música -Pone en marcha nuevas acciones formativas, como el taller de grabación

Uno de los grupos musicales, ensayando en Lusquiños. // Jesús Regal

El Concello sigue a avanzar en las políticas formativas y de ocio para la juventud. El Espacio Lusquiños, convertido "en una dinamo creadora y dinamizadora", como así lo proclamó el alcalde, Jesús Vázquez, durante la presentación de sendas iniciativas a favor de los músicos emergentes: el primer álbum recopilatorio LSQ-1, y el taller de grabación.

En cuanto al álbum, será presentado este jueves a las 20:30 horas en el propio espacio de la avenida de Marín con la actuación de las bandas Clockwork y Roswell, así como de una jam session con los grupos participantes en el CD y diferentes actividades como graffiti, cócteles sin alcohol... y el apadrinamiento de Charly Domínguez, bajista des Los Suaves.

Las bandas de este primero volumen, "tras el que vendrán muchos más", como aseguraba la concejal de Juventud, Sofía Godoy, fueron escogidas por un entrenador musical orientando con el metrónomo, afinación y ajustes en los tiempos de sus composiciones. De todos, resultaron elegidos nueve para participar con un o dos temas en el LSQ 1 con el visto buenos del regidor. Así, el álbum contiene temas de las bandas orensanas The Wolves (pop), Connectica (pop), Las Roncas (tradicional), Mamuxos (tradicional), Roswell (rock), Proudhom (metal), Gorilas a pilas (punk/rock), Que fuentes (funk), y Clockwork (rock)

Taller de grabación

Por otra parte, una de las prioridades de los locales de ensayo del Espacio Lusquiños, que para el alcalde es "todo un ejemplo de participación" , tiene como objetivo fomentar la creación, la permanencia y la durabilidad en el tiempo de grupos de música de la ciudad.

Es por eso que el Concello pone a su disposición un espacio totalmente equipado en el que poder ensayar y componer sus piezas y, en definitiva, fomentar que logren una identidad y estilo propios y se consoliden como formación musical. Así, los grupos noveles tendrán la oportunidad de contar con un estudio de grabación, en el que habrá una persona encargada del sonido pero también formando las nuevas bandas para acudir en el futuro a un estudio profesional.

Compartir el artículo

stats