Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tromba de agua anega dos entradas a O Barco y afecta a las comunicaciones

La gran cantidad de agua caída a última hora de la tarde causó un socavón en la avenida del Bierzo y fue necesario desviar el tráfico

Vial de Vegamuiños anegado en la noche de ayer // Fdv

Una fuerte tromba de agua y granizo caída a última hora de la tarde de ayer en la comarca ourensana de Valdeorras obligó a cortar dos vías de acceso a la capitalidad de O Barco y mantuvo durante unas horas sin comunicaciones algunas líneas el municipio, problema que estaba resuelto ya según fuentes de los servicios de emergencia antes de la medianoche de ayer.

El temporal de lluvia, con episodios de granizo en algunos tramos, inundó la avenida de El Bierzo, que quedó cortada a causa de la aparición de un socavón en la calzada.

La otra entrada que permanecía cerrada en la noche de ayer era la de Vegamuíños, a causa también de la acumulación de una balsa de agua en la calzada, que complicaba la circulación del tráfico.

La situación que se generó en cuestión de apenas quince o veinte minutos, por la fuertes precipitaciones caídas en forma de tormenta, obligó a desplegar todos los servicios de emergencia de la comarca, Protección Civil y Ges de Emergencia, así como bomberos, Policía Local mientras que destacamentos de Protección Civil apostaban sus vehículos y los de la Policía Local en las zonas en conflicto, para evitar el paso de peatones y tráfico rodado.

Las fuertes precipitaciones vuelven a azotar a una comarca que ya ha sufrido en la última semana de abril los daños de las heladas, que han mermado a más de la mitad la producción para la próxima cosecha vitivinícola, al arrasar las vides. En algunas zonas solo se salvó el 20 por ciento de la cosecha.

Compartir el artículo

stats