Agentes de Tráfico están desarrollando labores específicas de control de la circulación durante la celebración del Carnaval en la provincia de Ourense. De este modo se ha procedido al establecimiento de puntos de verificación de alcohol y drogas, especialmente orientados a disuadir a aquellas personas que pretendían ejercitar la conducción después de haber consumido alcohol o drogas, donde se efectuaron un total de 4.380 pruebas de alcoholemia y 83 de drogas desde las 15:00 horas del jueves 23 de febrero hasta la pasada medianoche.

A pesar del anuncio de los controles y de su establecimiento en lugares especialmente visibles, fueron 88 los conductores denunciados por superar las tasas de alcohol en aire espirado, de los cuales 4, que superaron la tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, fueron citados para comparecer ante el Juzgado de Guardia en calidad de investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Otros 29 conductores fueron detectados con presencia de drogas en su organismo. Además, otros 35 fueron denunciados por haber superado la

velocidad máxima permitida.