28 de febrero de 2017
28.02.2017

García dice que el protocolo para refugiados fue "pura propaganda"

27.02.2017 | 22:43

Otra de las cuestiones que denunció ayer la edil Concepción García está relacionada con el dispositivo para la acogida de familias refugiadas, que a día de hoy sigue sin concretar. Y recordar que si el gobierno popular presumía el 30 de septiembre de 2015 de ser el primero de Galicia en activar el correspondiente protocolo para dicha acogida, la realidad es que "fue un documento- el protocolo- utilizado para una mera propaganda". Y revelar que a día de hoy, el coordinador de Amnistía Internacional no dispone de la suficiente información para transmitir a la Secretaria General de Emigración e Inmigración.

Sostiene García que las repuesta de la edil de Asuntos social, Sofía Godoy, ponen de manifiesto una "actuación improvisada y precipitada", ya que se alude a las dos viviendas de Emergencia Social, de la Casa de Acogida, dos habitaciones en el ático del Hogar do Transeúnte y 14 plazas en el Seminario Mayor, aunque en este caso "depende del Obispado, no del concello".

Pero todo esto sin que exista concreción alguna, además de cuestionar que se trate de los lugares más idóneos para la acogida de los refugiados, ya que los mismos tiene una utilidad concreta, como la Casa de Acogida, en donde se encuentran mujeres que sufrieron violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia