14 de febrero de 2017
14.02.2017

La gerente de Atención al Cliente de Renfe visita O Barco

Moisés Blanco defiende la mejora de accesibilidad a la estación

13.02.2017 | 22:42
Estación de tren en O Barco de Valdeorras. // Iñaki Osorio

La gerente de Atención al Cliente de Atiendo de Renfe tiene previsto visitar O Barco de Valdeorras, para conocer las demandas de Disvalia (Personas con discapacidad de Valdeorras Asociadas), tal como comunicó a este colectivo el diputado del PP, Moisés Blanco.

El diputado popular manifestó recientemente, en una reunión con miembros de Disvalia, acompañado por el portavoz del grupo municipal del PP, Arsenio Moldes, su apoyo a la "justa reivindicación" a favor de la mejora de accesibilidad a la estación de O Barco de Valdeorras. Según Moisés Blanco, en Valdeorras se desplazarán 15 usuarios de este servicio, incluyendo a los familiares y personas que residen fuera de la comarca y se desplazan con frecuencia a la zona.

Moisés Blanco recuerda que las estaciones más próximas que cuentan con Atiendo están situadas en Monforte de Lemos, que supone un desplazamiento por carretera nacional de 45 minutos, y Ponferrada, con un trayecto que se cubre en 35 minutos. Pero el problema es que esta comarca, además de disponer de carreteras con deficiencias, tampoco cuenta con servicios de autobuses ni de taxis adecuados.

El diputado recordó que la única estación de toda la provincia que tiene el servicio es la de Ourense, a 116 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia