05 de febrero de 2017
05.02.2017

El PSOE consigue sentar en el banquillo de los investigados al alcalde de O Bolo

Denuncia que ha tenido que asistir al pleno del debate de presupuestos y del PXOM sin que Manuel Cortizo les facilitara copias de los documentos

04.02.2017 | 23:00
Manuel Cortizo, alcalde de O Bolo por el PP. // Iñaki Osorio

El PSOE ha conseguido sentar en el banquillo de los investigados al alcalde de O Bolo, Manuel Cortizo, por el posible delito de prevaricación administrativa. Tendrá que comparecer el próximo jueves, a las 12 horas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de A Pobra de Trives, asistido de abogado.

Entre las irregularidades detectadas, el grupo socialista denuncia que ha tenido que asistir al pleno en el que se ha debatido el Plan Xeral de Ordenación Urbana sin que el regidor le facilitara una copia del documento. "Lo mismo ha ocurrido en el debate de los presupuestos, de los que no les ha facilitado una copia, y del Plan Director del Monasterio de As Ermitas", destaca el abogado que representa al PSOE, Roberto Blanco.

El grupo socialista ha presentado cien escritos, demandando documentación, de los que el alcalde "no ha contestado ni uno", advierte el letrado Roberto Blanco, por lo que considera que ha incurrido en oscurantismo, al no dejar fiscalizar la gestión pública que realiza al frente del Concello.

Lejos de conformarse con ese tipo de conducta, consistente en no ofrecer documentos a los grupos de la oposición, "el trato" que da el alcalde al portavoz del PSOE, Juan Ferreira, es "degradante e insultante", cuestiones que se reflejan en la denuncia que ha planteado este grupo de la oposición, resalta Roberto Blanco. El alcalde incurre en "injurias y vejaciones" contra Juan Ferreira, asevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia