Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Entroido de Xinzo potencia la oferta infantil, suma conciertos y apuesta por todo lo ecológico

La programación se inicia este sábado con el Petardazo - Habrá a la venta vasos ecológicos para usar en las calles y evitar vidrios rotos

Presentación de la programación y de los vasos ecológicos. // FdV

Declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Entroido de Xinzo se desarrolla a lo largo de cinco fines de semana. Este año como novedad se ponen a disposición vasos ecológicos de plástico, de color verde, a 2 euros, que se pueden adquirir en las cafeterías, para evitar cristales rotos por las calles. También se incluyó un concierto el Domingo do Meco, y se potenció el desfile infantil, y el Lunes de Entroido se incluye un espectáculo para niños. El presupuesto de este año ronda los 90.000 euros.

El programa se inicia este sábado con el Petardazo. A las 00.00 horas en la Plaza Carlos Casares se inicia la cuenta atrás del inicio del Entroido, siendo amenizada por las charangas XL y Xitume Batuke

Al día siguiente, toca el turno al Domingo Fareleiro, que a las 16.30 horas se repartirá harina en la Plaza Mayor y media hora más tarde comenzará la Gran Festa da Farelada.

El siguiente fin de semana, el día 11 será el desfile y colgamiento de O Meco,a las 19:00 horas .O Meco recorrerá las calles de la villa acompañado por corrozas y fachones, para ser luego se colgado. Concierto de Pelepau a las 22:30.

El Domingo do Oleiro inicia a las 12:30 con el Desfile do Carro das Olas, amenizado por los grupos musicales. A las 13:00 será en la Plaza Mayor el Oleiro Infantil, a las 16:30 horas el Desfile do Carro cas Olas, y a las 17:00 será el Oleiro Senior.

El día 18 es la noche de Corredoiro, a las 21:30 horas, con la animación musical de las charangas, Madialeva y Achicoria, y el día 19 el Domingo do Corredoiro en que las Pantallas do Entroido de Xinzo harán su primera aparición en la fiesta, a las 12.30 horas en la Plaza Mayor, para realizar sus bailes y saltos por las calles de la villa al son de la música de las charangas Los 4 Gatos y XL.

Ya el día 24 será el Entroido Infantil, con el desfile a las 11:30 horas, con las charangas Nova, Achicoria y Chelos. Por la tarde espectáculo Hakuna Matata, de Troula Animación, y actuaciones de Chelos, Fanfarra Kaustica.

El Sábado de Entroido a las 12:00 los recorridos de las charangas los Chelos, La Nota, Achicoria, Festicultores. El Domingo de Entroido a las11:30 la alborada a cargo de la Agrupación Musical da Limia, y por la tarde los recorridos de las charangas Lo s Chelos, BB+, XL, DGT, Xituma.

Ya por la noche a las 18:30 el primer pase de la Orquesta "De Moda", en la Praza do Toural.

El Lunes de Entroido a las 12:00 actuaciones de las charangas XL, Makoki, Achicoria, y a las 17:00 actuación musical de Mamá Cabra, y los recorridos de las charangas Makoki, XL, Achicoria, BB+, y el espectáculo de la Agrupación Musical da Limia.

El Martes de Entroido inicia a las 11:30 con la alborada a cargo de la Banda de Gaitas "B", que dará paso a las charangas Makoki, BB+. Por la tarde, a las 17:30 desfile, despedida de las charangas del Entroido 2017, y las actuaciones de Makoki, Madialeva, BB+, XL. Por la noche a las 18:30 primer pase de la orquesta Jerusalén.

El día 1 de marzo será el Entierro de la Sardina iniciando el desfile a las 20:00 horas, con la charanga XL. Y el Domingo de Piñata la jornada inicia a las 12:00 con A Nova, XL, que repiten de tarde. A las 17:00 juegos populares con "Paporrubio" y al terminar el juego de la piñata.

Para despedir la orquesta Gran Parada.

Compartir el artículo

stats