Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno espera el informe de Intervención para aprobar la subida del 1% a los funcionarios

-El departamento de Personal remitió el correspondiente expediente para su fiscalización -Los representantes de los trabajadores advierten de que de no aprobarse se "perderá"

Una reunión de la Mesa de Negociación entre sindicatos y la edil de Personal. // Iñaki Osorio

El gobierno municipal tiene la intención de aprobar la subida salarial de 1% en el complemento específico a los empleados del Concello de Ourense y está a la espera del correspondiente informe de Intervención. Así, desde el departamento de Recursos Humanos y Personal ya se remitió el expediente para su fiscalización.

La aprobación debe hacerse antes de que finalice el año, ya que de lo contrario "se perdería", como advierten los representantes de los trabajadores, que además así se lo hicieron saber a los responsables de Personal. De ahí que las previsiones que se maneja es que si cuenta con el informe favorable de Intervención podría aprobarse en la Junta de Gobierno Local ordinaria que se celebra mañana, o bien dejarla para el próximo jueves, 29 de diciembre; de lo contrario, debería celebrarse una junta extraordinaria.

Los representantes de los trabajadores habían preguntado en varias ocasiones sobre el pago a los funcionarios del Concello de la subida salarial del 1% recogida en los Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos, y que se vino demorando en el tiempo. Eso suscitó las críticas y preocupación de los representantes sindicales, dejando constancia en varias reuniones de la Mesa de Negociación, sobre todo por la respuesta dada por el responsable del área de Personal, en el sentido de que esa subida sería efectiva una vez que se aprobasen los presupuestos. Pero a día de hoy, la realidad es que al gobierno municipal no le queda otra que prorrogar los que están en vigor, que vienen de la etapa socialista, ante la imposibilidad de presentar un nuevo proyecto presupuestario.

Sobre esta cuestión, desde el área de Personal se explicó ayer a FARO que la previsión es que se apruebe en Junta de Gobierno Local ese incremento del 1% en el complemento específico de los trabajadores antes del 31 de diciembre, y proceder a su abono en la nómina de enero de 2017.

En relación a las consecuencias que eso podría conllevar, como la de tener que hacer una declaración complementaria por parte de los trabajadores a la Hacienda Pública, fue descartada por parte de Personal. En este sentido, explican que la cuantía económica, al no llegar a los 1.500 euros y ser muy inferior, no tiene que formalizar esa declaración complementaria.

Unas explicaciones que para los representantes sindicales "aclaran el panorama", aunque esperan que finalmente se pueda aprobar antes de que finalice el año la subida contemplada, ya que de lo contrario "la perderíamos y exigiríamos responsabilidades", se advierte desde la Junta de Personal.

Compartir el artículo

stats