Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abogado de Barquero en el caso de presunta prevaricación, a cargo del Concello

Un informe así lo constata después de que la denuncia contra el edil fuese archivada

El Concello de Ourense tendrá que reintegrar al portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Vázquez Barquero, los 2.904 euros derivados de los gastos procesales que en su momento debió asumir el concejal en el procedimiento abreviado en el que tuvo que comparecer como investigado por presunta prevaricación administrativa. Un proceso que estaba relacionado con la cobertura del puesto de directora xeral de Recursos Humanos del Concello por la actual concejal, Carmen Rodríguez Dacosta, y del que, finalmente, quedó archivada.

Así, la comparecencia judicial de Vázquez Barquero se produjo en ejercicio de su cargo de edil y miembro de la junta de gobierno local relacionada con la resolución administrativa en la que se sustentaba la denuncia.

Posteriormente la causa fue sobreseída y archivada, por lo que el edil entiende que es el Concello quien debe hacerse cargo de los gastos que le supuso el procedimiento judicial. Un informe de Oficialía Mayor del Concello acaba de emitir en esa misma dirección, en el sentido de que los gastos procesales deben ser asumidos por el erario público, "ya que en sede judicial se acordó el sobreseimiento y archivo de la causa".

Además, el informe indica cuál ha de ser la actuación del Concello a este respecto, y "sugiere" que se le reponga al edil socialista el importe de la minuta de los honorarios de su abogado, con una retención del 2% a efectos tributarios y una vez que dé conformidad la Intervención municipal.

Compartir el artículo

stats