Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus une a empresas y abogados en paro en la I Feria de Empleo Jurídico Galicia-Norte de Portugal

Se celebra el día de 25 de noviembre en la Facultad de Derecho, coorganizada por el Concello -

Jorge Pumar, Marta Fernández y Virxilio Rodríguez. // Fdv

Entidades de empleo y estudiantes de Derecho y titulados tendrán la oportunidad de ponerse en contacto, para diseñar una búsqueda activa de empleo, definir el perfil que resulte más adecuado a las demandas del mercado, en una feria una cita única en el ámbito gallego, la I Feria de Empleo Jurídico de Galicia y Norte de Portugal, "Orienta Iuris", que se celebra el 25 de noviembre en la Facultad de Derecho del campus de Ourense de la Universidad de Vigo.

Este novedoso encuentro está coorganizado por la propia Facultad de Derecho y y el Concello de Ourense. Está especializada en empleo en el ámbito jurídico los estudiantes conocerán las diferentes salidas profesionales, los programas de formación que ofrecen las entidades colaboradoras así como las actuales exigencias de un mercado laboral especializado.

Microcharlas y debates serán algunos de los puntos de encuentro de este este foro contará con expositores en los que se podrán iniciar procesos de selección para prácticas y empleo.

La decana de Derecho, Marta Fernández, invitó ayer a todos los jóvenes alumnos a participar, durante a presentación de esta feria. Estuvo acompañada por el vicerrector del campus de Ourense, Virxilio Rodríguez, quien celebró la iniciativa por tratarse de un evento "pionero" en el ámbito jurídico de Galicia y Norte de Portugal. El concejal de Promoción Económica, Industria y Empleo, Jorge Pumar, manifestó la voluntad de colaboración del Concello con la institución académica para estas y "futuras iniciativas", al tiempo que trasladó su deseo de que la primera edición de Orienta Iuris sea "un éxito".

Hoy viernes habrá una jornada da previa para preparar al alumnado para este evento del día 25, en orientación laboral y que incluirá diversas actividades participativas. Cuáles son las salidas profesionales en el ámbito jurídico, cómo elaborar un currículum atractivo serán algunos de los muchos temas de de interés que se abordarán en esta cita de hoy.

Compartir el artículo

stats