El Proyecto Re, iniciado en el Concello de Allariz como una experiencia piloto de compostaje doméstico y comunitario, centrará buena parte de la programación del 6º Seminario sobre Compostaje doméstico y comunitario" que se celebrará, en Pontevedra los días 20 y 21.

Este seminario, organizado por Composta en Red (grupo de entidades locales del Estado que desarrollan experiencias de compostaje), contará con la presencia del concejal de Medio Ambiente de Allariz, Bernardo Varela, quien presentará el proyecto RE el día 20, y al día siguiente todos los participantes en el Seminario se acercarán hasta Allariz para conocer de cerca esta experiencia piloto que está teniendo buena acogida.

De hecho, se calcula que sobre el 40 por ciento de la población de la villa participa en este programa que se puso en marcha esta primavera, siendo unos 600 hogares. "Recuperar, Regenerar e Reiniciar" (Re) está promovido por el Concello para potenciar el reciclaje de residuos hasta lograr la recuperación del 80 por ciento de la basura que se generan en los hogares.