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"Se compra cada vez más en internet pero la experiencia de comprar en la tienda no se va a perder"

La ourensana Cristina Bermúdez. // Iñaki Osorio

Cristina Bermúdez (Ourense, 1983) se define como una "amante de la moda total", atraída por este mundo desde muy pequeña. Su trabajo la lleva de viaje por todo el mundo pero ayer regresó a su ciudad natal para compartir mesa con Carmen Lomana, "un referente de la moda de la que espero aprender mucho", indicó momentos antes de iniciar la jornada organizada por la Federación de Comercio de Ourense. Cristina tiene 34.600 seguidores en la cuenta de Instagram que abrió hace tres años para compartir con su familia y amigos fotos de los viajes que hacía. "Me gustó aquello y vi que la gente se movía colgando fotos con calidad. Una vez en Mallorca mi madre me propuso hacerlo en serio y me puse a ello. Cuando vi que las empresas empezaban a proponer colaboraciones empecé a hacerlo con más mimo y cuidando el detalle para intentar sacarle el mayor rendimiento y disfrutarlo", relata. Pero no fue fácil, reconoce, porque compartir cada día su lifestyle se convirtió al principio en "algo obsesivo". Aprendió que "hay que tomárselo con mucha calma" y gestionarlo de forma que le permita "tener mi vida normal. Es verdad que requiere trabajo, control y orden, porque hay que mantener asiduidad a la hora de colgar fotos". Su estilo es clásico e intenta seguir las tendencias que van con su estilo: "Me considero muy clásica al vestir y me adapto a la moda, pero no a la moda sí o sí, sino intentando romper con prendas nuevas". En este sentido explica que la propia red social le pide "personalidad, que marques cierta tendencia". Ella lo ha conseguido y cuenta con 34.600 seguidores, una cifra que la convierte en referente de la moda en el universo de las redes sociales. En su intervención en la mesa de debate animó ayer a los comerciantes a buscar su hueco en las redes sociales y a no mirar a los influencers "como enemigos. Sin ellos nosotros no somos nada, y ellos pueden apoyarse en nosotros y buscar público potencial". Afirma que si bien la gente compra cada vez más por internet, "la experiencia de comprar en la tienda no se va a perder, es algo que nos gusta".

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