Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello asesoró 177 proyectos empresariales a través del CIE

-Comercio y hostelería, sectores con más iniciativas -También se apoyó a 95 emprendedores

El edil Jorge Pumar con técnicas de empleo del concello. // FdV

El Concello prestó asesoramento técnico a un total de 177 proyectos empresariales a través de su servicio de empleo durante el primer semestre del año. Fueron 207 emprendedores los que acudieron al Centro de Iniciativas Económica (CIE) para solicitar información para poner en marcha y desarrollar sus iniciativas. Los técnicos de empleo también apoyaron a 95 emprendedores que pusieron en marcha empresas o iniciaron su actividad profesional como autónomos.

El servicio municipal, formado por tres técnicos de empleo, asesora gratuitamente a personas que deseen poner en marcha algún tipo de negocio, desde las instalaciones del CIE. Así, el apoyo al emprendimiento es un punto esencial para el área de Promoción Económica, como asegura el edil Jorge Pumar, quien destaca que "desde la concejalía también estamos desarrollando proyectos innovadores e importantes para la creación de empleo, como pueden ser la primera lanzadera de empleo o la puesta en marcha de espacios cooworking en La Molinera, contando con la cooperación de la Diputación".

El comercio al por menor y la hostalería son los sectores de actividad en los que los emprendedores desarrollaron más proyectos con el asesoramento del CIE: 64 y 42, respectivamente, lo que representan un 36,17% y un 23,73% del total de 177. También figuran servicios sanitarios (16 proyectos, 9,03%), peluquería y estética (12, 6,78%), construcción (11, 6,21%), formación/educación (10, 5,65%) actividades profesionales (7, 3,95%), y 15 de otras actividades diversas (8,48).

Destaca que la mayoría son mujeres (113, 54,6%) frente a hombres (94, 45,4%).

Compartir el artículo

stats