Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbadás observará los planetas y estrellas

El Concello tendrá dos telescopios profesionales

Xosé Carlos Valcárcel. // FdV

El Concello de Barbadás y el Observatorio Astronómico Ramón María Aller, de la Universidad de Santiago de Compostela, organizan para el día 12 una actividad de observación astronómica gratuita que se desarrollará a partir de las 22:45 horas en el Paseo dos Amieiros, junto a las piscinas municipales.

Está iniciativa, como explica el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, está dirigida a todos los públicos y los participantes podrán observar la luna en creciente, los planetas Júpiter, Marte y Saturno además de estrellas dobles. Para participar no es necesaria inscripción previa y será una sesión abierta a todas las personas que deseen pasar una noche de verano conociendo las estrellas.

Con esta actividad el Concello de Barbadás se suma ala filosofía de astrofísico Stephen Hawking de "dejar de mirar a los pies para mirar a las estrellas" y aprovechando el programa Todocosmos, acercar el mundo de la astronomía a los ciudadanos. Y tras el éxito de la primera sesión del programa Todocosmos, en esta segunda cita el personal del observatorio astronómico guiará a los participantes para que puedan ver la luna en creciente, los planeta Júpiter, Saturno y Marte, además de estrellas dobles a través de dos telescopios profesionales. Los asistentes que quieran podrán traer sus propios telescopios.

Las personas que quieran más información sobre esta actividad pueden ponerse en contacto con el Área de Educación del Concello de Barbadás (988246885, o correo electrónico: educacion@barbadas.es).

Compartir el artículo

stats