Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVO FESTIVAL CULINARIO

Furgonetas 'gastronómicas' para conquistar Ourense

El festival "Food Trucks" se instala durante el fin de semana como un nuevo elemento de reclamo turístico de la ciudad

El alcalde y la edil de comercio junto a los organizadores del evento. // I. Osorio

Un reclamo más para captar visitantes. El primer festival "Food Trucks", que no es otra cosa que la comida servida en furgonetas, una modalidad que está en auge en todo el mundo, llega a la ciudad para asentarse desde el viernes al domingo en la zona del Jardín del Posío, en donde se instalarán entre 12 y 16 furgonetas, según las previsiones que manejan los organizadores, y en las que se servirán todo tipo de menús, pero con un denominador común: la calidad. Con la intención de dejar de lado el tópico de la comida rápida, y a la que otros le añaden lo de "basura". El evento pretende unirse a la oferta gastronómica de Ourense, siguiendo la estela del recién finalizado concurso de pinchos.

Pero el festival se convierte en un nuevo elemento para dinamizar la vida social de la ciudad. Eso al menos es lo que indicó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, que junto con la edil de Comercio, Ana Fernández Morenza, participaron en la presentación del evento lúdico-gastronómico.

Formato en auge

Y así apostilló que "siempre le digo a nuestros visitantes que Ourense es una ciudad de buen almuerzo, y los que pasaron por aquí en las últimas semanas bien lo pudieron comprobar luego del concurso de pinchos". Pero ahora toca cambiar de registro y un formato que "está muy en auge en todo el mundo y que por vez primera llega a nuestra ciudad", indicó.

Una alternativa para todos los gustos y edades, que se convierte en un producto de atracción turística. Así lo entiende el regidor y la organización, que corre a cargo de las empresas ourensanas Litoria y Comecamiños, que además no dudan en augurar una gran participación.

Destacan que se trata de un evento en el que hay cabida para toda la familia, con juegos para niños, música en directo, y alguna que otra sorpresa, que evitaron adelantar. De ahí la importancia de que "combina, por lo tanto, el ocio de padres y madres con sus hijos, que es uno de los objetivos de este gobierno municipal: conseguir una ciudad amigable para los niños y las niñas y conciliar el tiempo libre de toda la familia", indicó el regidor.

Cada una de las furgoneta traerá un menú diferente, pero muy cuidado tanto en sus materias primas como en las formas: habrá hamburguesas de buey, hamburguesas de pulpo, bocatas gourmet, crepes y, como no, las clásicas salchichas. En el apartado de los dulces, habrá una furgoneta con helados La Ibense, todo un clásico de nuestra ciudad", como subrayó Vázquez.

Pues nada, cuando se trata de gastronómica, el éxito suele estar asegurado, eso al menos revelan los datos de otros eventos de estas características, aunque en este caso la novedad se puede convertir en un extra en lo que a visitantes se refiere. Sobre todo después de que superase eso de que comer en la calle estaba mal visto, como advierten los organizadores. En estos tiempos que corren, se ha convertido en algo normal. Pues haber.

Compartir el artículo

stats