La Mancomunidade de Concellos do Carballiño, formada por Beariz, Boborás, O Irixo, San Amaro y Maside, junto con el Concello de O Carballiño desde el Servicio de Prevención de Drogas (financiado por la Consellería de Sanidad) contará con la presencia de Pedro García Aguado, ex deportista de elite además de conocido coach de los programas de televisión "Hermano Mayor", el "El Campamento", entre otros, como protagonista de dos charlas coloquios.

El presidente de la Mancomunidad, Manuel Cerdeira, agradece el apoyo de la Consellería y de la Diputación para llevar a cabo este programa así como al alcalde carballiñés, Paco Fumega, por la apuesta a través de un convenio de este servicio. Fumega destaca la gran oportunidad para los vecinos de toda la comarca, en especial a los de O Carballiño, que por su característica más urbana es la que presenta mayor problemática en el ámbito de la droga.

Inés Meizoso, la técnico del programa, indica que "esta es una más de las múltiples actividades que se realizan durante todo el curso y agradeció la colaboración de todos los colectivos que favorecen su trabajo como los centro de salud, autoescuelas y sobre todos a los colegios e institutos". Estas charlas, gratuitas, serán dirigidas a los padres o tutores legales, el 26 de mayo a las 20:00 horas en el auditorio de O Carballiño, y a los jóvenes de los centros de educación secundaria en los concellos participantes se prevé que sea en el próximo curso escolar 2016-2017.