Boborás aprobó ayer los presupuestos de 2016, por 1.484.000 euros, cuya partida para gastos de Personal fue critica por Move Boborás que asegura no es un 25 por ciento como defiende el grupo de gobierno sino más bien un 33, frente al 18 por ciento que se destina a inversiones reales. Dice que no se incluyeronn dietas y más gastos que superan los 50.000 euros.

Pero no fue lo único que criticó, ya que lamenta que tras 24 años de alcalde, y siendo del PP, Cipriano Caamaño incluye en estos presupuestos partidas "irrisorias" de la Xunta, Diputación y Estado, y que se incluyen 70.000 euros para pagar la deuda a entidades bancarias, de 300.000 euros, cuando "decían que no había deuda".

En cuanto a la creación de la plaza de arquitecto municipal, tras obligar una sentencia judicial la readmisión de este profesional, señala que "no tenemos información oficial de ello", que la RPT no lo contempla, y que Boborás no necesita este profesional cuando ya hay un asesor urbanístico y "los proyectos de obras se pagan aparte". Critica el crear esta plaza sin concurso oposición.

También votó en contra de la delegación de competencias en la Junta de Gobierno Local, asegurando que se hace para quitar competencias al pleno, responsabilidades legales al alcalde y para que el regidor y otro edil jubilados puedan cobrar 400 euros al mes y 200 más por cada junta extraordinaria.

La teniente alcalde, Patricia Torres, acusa a Move Boborás de hacer "demagogia" con los presupuestos. Explica que la partida de Personal se hace con el secretario y él "no se deja manipular", que hay cuantías de gastos que después muchas veces no se gasta todo, y que Boborás está considerado el concello de Galicia con menos gastos de personal. Añade que el arquitecto se incluirá en la RPT, con 26.000 euros al año, por dos días a la semana de 08:00 a 15:00, y que si es necesario porque hay volumen de trabajo y atrasado.

Sobre la junta de gobierno explica que la responsabilidad del alcalde es grande y no cobra, y que esa responsabilidad debe ser compartida con otros y que lo normal es que se remunere por lo que implica. Le recuerda a la oposición que "ustedes cobran por los plenos", y que en los presupuestos no aparecen todas las subvenciones.