Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ayuda completa al mayor, que incluye desde camas articuladas a servicio de peluquería o podólogo en su casa

Nada queda al azar en unos pliegos que abordan el compromiso de la empresa que resulte elegida en el próximo proceso de concurso -al que le falta aún la inminente publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia- para que el cuidado que se presta a los mayores sea completo.

Así, este servicio abarca el compromiso de incluso de dotar material que va desde camas articuladas, hasta grúas o andadores, así como la prestación de servicios pagados a parte por el beneficiario, como pueden ser el de podólogo o peluquería, con lavado, corte y peinado de los mayores en su domicilio, por precios que no deben exceder de los 13 euros, incluido IVA.

En los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación, mediante régimen de concurso abierto, de este servicio de Ayuda en el Hogar, se especifican los cuidados que tienen derecho a recibir los beneficiarios y que incluyen desde asistencia para levantarse y acostarse, hasta ayuda en higiene personal, control del régimen alimentario, supervisión cuando proceda en la administración de los medicamentos, hasta acompañamiento para actividades fuera de casa como trámites administrativos, gestiones bancarias, médicos. A eso se suma la limpieza cotidiana de la vivienda, el lavado, planchado de ropa. Una larga lista que tiene por objeto que ser mayor y vivir solo no sea la puerta de entrada a un asilo.

Compartir el artículo

stats