El grupo del PP de Ribadavia urge el arreglo de la carretera de Santa Cristina, mediante una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal. El PP mantiene sobre la mesa esta petición desde el mes de enero de 2012, cuando reclamó el acondicionamiento de la vía por primera vez.

El PP presentó mociones para pedir el arreglo de la vía en enero de 2012 y en febrero de 2013, sin lograr que el anterior alcalde socialista metiera las mociones en el orden del día para proceder a su debate.

Retomó la iniciativa en febrero de 2014, mediante la propuesta de que el gobierno municipal incluyera una partida de 60.000 euros para la mejora de infraestructuras rurales, una partida que consideraba necesaria para complementar el plan provincial de obras de la Diputación. En un primer momento el grupo de gobierno respondió de forma negativa, pero luego reconsideró la decisión y apoyó la propuesta en el mes de mayo de 2014.

Sin embargo, todavía está sin ejecutar el acuerdo, a pesar de que "está a punto de finalizar el ejercicio económico de 2015", destaca el PP.

El grupo del PP considera que esta situación "excede los límites de lo razonable", porque "se están obviando las necesidades de los vecinos de Santa Cristina, que pagan los impuestos pero están siendo discriminados desde hace años por el gobierno socialista de Ribadavia".

El PP sostiene que los vecinos de Santa Cristina "no merecen este desprecio permanente", por lo que va a pedir en el pleno que se acometan las obras.