26 de agosto de 2015
26.08.2015

Trevinca se convierte en uno de los 14 destinos turísticos "Starlight" del mundo

-La certificación lo reconoce con un lugar óptimo para la contemplación de las estrellas -El concello de A Veiga se convierte así en punto de referencia para el astroturismo

25.08.2015 | 22:40
Manuel Baltar y Juan Anta, en la presentación de A Veiga como destino turístico Starlight. // Iñaki Osorio

La zona de Trevinca, en el concello de A Veiga, ha sido reconocida como destino turístico "Starlight", una certificación que emite la Fundación con el mismo nombre y que supone un reconocimiento a las excepcionales condiciones que ofrece el lugar para la contemplación de las estrellas por su baja contaminación lumínica.

El distintivo de destino turístico Starlight convierte a Trevinca en un punto de referencia visitable para la observación de las estrellas, siendo apto para acoger iniciativas turísticas relacionadas con esta actividad. En palabras del alcalde de A Veiga, Juan Anta, este certificado significa "una marca de calidad porque en el concello hay uno de los mejores cielos del mundo donde ver las estrellas". Tal es así, que desde este concello se puede observar la Vía Láctea de lado a lado.

En la actualidad, son catorce los lugares del mundo que cuentan con este certificado de destino turístico, siendo Trevinca el único lugar de Galicia con este distintivo, avalado por la Unesco, la Unión Astronómica Internacional y por la Organización Mundial del Turismo.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, aseguró durante la presentación que este reconocimiento introduce a la provincia en la dinámica "de un segmento emergente del turismo que es el astroturismo o el turismo de las estrellas". La Diputación colaboró para que fuese posible tramitar el expediente para esta certificación.

La baja contaminación lumínica y su altitud, que hace que la atmósfera muestre sus mejores condiciones, justifican esta distinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia