23 de agosto de 2015
23.08.2015

Vecinos de la zona de A Chavasqueira piden el traslado del parking para autocaravanas

-Critican que aparcan sin control y gratis -Proponen que se habilite un área especial

22.08.2015 | 22:40
Autocaravanas estacionadas cerca del recinto ferial de Ourense. // Iñaki Osorio

Algunos vecinos que tienen fijada su residencia al lado del recinto ferial, muy cerca de A Chavasqueira, critican que, desde hace años, los turistas que visitan la ciudad en autocaravana utilizan la zona como aparcamiento gratuito.

Estos vehículos estacionan allí diariamente, hecho que molesta a los habitantes de este punto de la ciudad, ya que "ahora se meten hasta dentro del Campo da Feira", afirman fuentes vecinales. Los principales problemas son que "enganchan el agua a los grifos que pagamos los ourensanos y vacían los retretes por los sumideros, provocando malos olores".

Asimismo, piden al Concello de Ourense que se habilite otro espacio y se haga una ordenanza municipal para que se regule la situación. "Estos turistas no dejan dinero en la ciudad, les sale todo gratis", comentan los vecinos. Y es que ni el aparcamiento ni el uso del recinto fluvial tienen coste establecido, por lo que invitan al gobierno local a pensar nuevos modelos para que el turismo genere mayores beneficios.

Pese a todo, nunca ha habido ningún conflicto con los visitantes. "Siempre viene gente educada, no nos molestan y siempre recogen todo antes de irse".

En el centro ecuestre "O Mundil", en Cartelle, se ubica un área de autocaravanas que se ha convertido en un referente para personas de todo el mundo. Son muchos los que desde Australia, Inglaterra o Alemania deciden visitar la provincia y establecer su base allí. Por diez euros, pueden disfrutar de unas instalaciones que ya han recibido varios reconocimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos