Agentes del puesto de la Guardia Civil de Viana do Bolo (Ourense) han imputado a dos vecinos de esta localidad orensana, un hombre y una mujer, de 33 y 32 años, como presuntos autores de un delito de incendio forestal ocurrido en Viana do Bolo y que se extendió a la provincia de Zamora.

Según informó el Instituto Armado, el incendio, que estuvo activo durante dos días, se inició el pasado lunes y afectó a montes de la localidad, llegando a extenderse a la provincia de Zamora.

Según la Consellería de Medio Rural, el incendio, que se inició de forma presuntamente intencionada con cinco focos de origen en la parroquia de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo, limítrofe con la localidad zamorana de Barjacoba, ha calcinado 294,5 hectáreas en terreno protegido por Red Natura en Galicia.

Debido a la dimensión del incendio y al peligro que supuso para la población y las casas, la Guardia Civil y los servicios de la lucha contra incendios de la Xunta de Galicia, tuvieron que desplegar un importante dispositivo humano y de medios, indica el instituto armado en un comunicado.

Los ahora imputados están ya a disposición del Juzgado de Instrucción de A Pobra de Trives (Ourense).

Mientras tanto, la Guardia Civil prosigue con las gestiones para identificar a los sospechosos de otros incendios registrados en los últimos días en la provincia de Ourense y que provocaron la "alarma social" entre la población afectada, indica en una nota.