Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mónica Vázquez: "El tiempo pondrá en su sitio a Barquero y a Carmen Rodríguez"

La edil socialista crítica asegura que "nadie me puede reprochar nada, y menos ellos" - La señalan como responsable, junto a sus cuatro compañeros, de la debacle electoral

La concejal socialista, Mónica Vázquez. // Iñaki Osorio

La concejala socialista en el Concello de Ourense, del denominado sector crítico, Mónica Vázquez, asegura que las acusaciones vertidas por el candidato a la alcaldía de su partido, José Ángel Vázquez Barquero, y de la secretaria local y número dos de la lista, Carmen Rodríguez, contra ella y sus cuatro compañeros: Antonio Rodríguez Penín, Susana Bayo, María Devesa y Alfonso Vilachá, al señalarlos como responsables de la deba-cle electoral, y de haber formado un "gobierno municipal paralelo", ni la toma en consideración, y señala que "los ourensanos saben muy bien quién es cada uno", en alusión a los resultados del 24M.

Y aunque dice estar por encima de lo que manifiesten algunos personajes, advierte que "el tiempo pondrá en su sitio a Vázquez Barquero y a Carmen Rodríguez, y a lo mejor mucho antes de lo que piensan ellos". Eso le lleva a proclamar que "salgo con la cabeza muy alta, después de trabajar en favor de la ciudadanía, que era el compromiso adquirido, a lo mejor otros no pueden decir lo mismo".

Reproches

De ahí que Vázquez señala que "nadie me puede reprochar nada", aunque reconoce que "en varias ocasiones me pusieron en un brete", en alusión directa a lo que aconteció en varias reuniones de la Junta de Gobierno Local, a la que pertenece. Mónica Vázquez, al igual que sus dos compañeras, María Devesa y Susana Bayo, rechazaron apoyar el nombramiento de Carmen Rodríguez como directora xeral de Personal, que posteriormente fue anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En ese caso, así como en otros, Mónica Vázquez reconoce que "logre salir", y de esa forma evitar ser imputada, como acontece con el resto de miembros de la Junta de gobierno Local que aprobaron ese nombramiento, entre los que se encuentra el alcalde en funciones, Agustín Fernández, y el propio candidato a la alcaldía, Vázquez Barquero, que junto a otros ediles prestarán declaración el próximo 26 de junio en el Juzgado de Instrucción.

Y como su actividad profesional, procuradora de los tribunales, está vinculada a la judicatura, el mensaje de Mónica Vázquez es directo: "Solo queda vernos en los juzgados", en referencia a la gestión realizada por el alcalde y ese grupo de ediles que conformaron el "núcleo duro", y que llevó a que "marginasen" a los cinco ediles críticos, llegando a la suspensión de militancia, que reclamaron a la dirección gallega del partido.

Pero más allá de esas cuestiones, lo que tiene claro la edil socialista es que las acusaciones de Barquero y Rodríguez hacia ella y sus compañeros, no son más que "disculpas de mal pagadores" ante una derrota electoral sin paliativos, y de la que no son capaces de asumir responsabilidades. De ahí que con rotundidad asegura que "tan yo como mis compañeros, no nos demos por aludidos".

Compartir el artículo

stats