27 de mayo de 2015
27.05.2015

El Movimiento de Salud Mental advierte del "deterioro" en los servicios públicos

El colectivo cívico, formado por 300 profesionales, pide una mayor atención

26.05.2015 | 22:41
Un momento de la reunión abierta de salud mental. // Iñaki Osorio

El Movimiento Galego de Saúde Mental celebró ayer una reunión abierta con la que pretende impulsar la creación de grupos locales que tiene como finalidad fortalecer su actividad, así como potenciar la participación de todas las personas y asociaciones que lo forman en la defensa de la atención a la salud mental, y de esa forma dar una mejor respuesta a las necesidades y problemas que se presentan en cada área.

Se trata de un movimiento cívico que pretende la protección de la salud mental y la defensa de su atención pública, ante el "grave deterioro" que aseguran sufre este servicio y el "daño" que se causa a los derechos de la personas. Un colectivo que está formado por más de trescientos profesionales de la salud mental pública de Galicia, profesionales de la Administración de Justicia, ciudadanos que comparten su declaración, junto con organizaciones sindicales, Colegio Oficial de Psicología de Galicia, el Colegio de Educadores Sociales, organizaciones de familiares y usuarios de servicios de salud mental, así como otros colectivos que están directamente relacionados con el ámbito de la salud mental.

Con las actividades que tiene previsto poner en marcha, y que fueron una de las cuestiones que se abordaron en la reunión que celebraron ayer en el salón de actos de la antigua casa sindical, pretende favorecer la participación para, de esa forma, intentar reconducir una situación que califican de "mala" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos