02 de abril de 2014
02.04.2014
PARADA DE SIL

Un autor sevillano gana el concurso de microrrelatos de Ribeira Sacra-Parada de Sil

Esta edición registró más de 300 trabajos

02.04.2014 | 02:26

Un autor sevillano fue el ganador de la segunda edición del Premio de microrrelatos Ribeira Sacra-Parada de Sil. Se trata de Jorge Pérez Andersen, nacido en la capital hispalense en el año 1972.

Debido a la enorme participación que desbordó cualquier previsión, se tuvo que aplazar el fallo del 17 de marzo al día 1 de abril. Este autor premiado fue el elegido de entre más de trescientos microrrelatos procedentes de todas las comunidades autónomas y varios países extranjeros. El relato ganador lleva por título Opera. En el año 2012 Pérez retomó la escritura y empezó con relatos cortos, poemas y algún cuento. Actualmente trabaja en su primera novela.

El segundo premio recayó en el relato "Escrituras del yo" de Paco Robles Planas, de San Joan de Mediona, en Barcelona, vinculado a movimientos de renovación pedagógica. El jurado otorgó los premios por unanimidad, destacando la alta calidad de los participantes.

Después del éxito alcanzó en cantidad y calidad, este concurso se considera totalmente consolidado y cumple con los objetivos de fomentar la creatividad y dar a conocer a Parada de Sil dentro del incomparable marco de la Riberia Sacra, que seguro será declarada Patrimonio de la Humanidad.

El primer premio es de 700 euros y el segundo de 300 y se convoca este concurso bajo el patrocinio del catedrático jubilado y natural de este concello, Eugenio Prieto Pérez, a quien se le rindió homenaje el pasado mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia