Entre los 25 ciudadanos portugueses empadronados, que investiga el Juzgado de Bande, hay temporeros de la construcción y de establecimientos de hostelería que trabajaban en cafeterías y restaurantes. Por lo tanto, el alcalde esgrime: "No tengo mucha responsabilidad, en la evolución de la crisis y en que se haya derrumbado el sector de la construcción".

Ramón Alonso López tiene pocas esperanzas de que el exgerente del Casino indemnice al Concello por los daños causados en el edificio, porque "carece de fondos suficientes para hacerlo", pero espera que se aclare cuanto antes la situación. Mientras tanto, el Concello de Entrimo mantiene congelado el proceso para realizar una nueva adjudicación, "por simple cautela", hasta que se resuelva el tema judicial, pese a que ya cuenta con una resolución favorable.

El alcalde lamenta que se haya recurrido a la judicialización de la política, con la intención de propiciar el "desgaste del adversario" y conseguir en estos medios "lo que no han sido capaces de lograr en las urnas". Y agrega: "Sin duda alguna, esto hace daño. A mí no me gusta verme implicado en asuntos judiciales. Y, desde luego, nunca hemos recurrido a ninguna treta, porque aquí tenemos un respaldo mayoritario y no necesitamos buscar cinco o seis votos con esos métodos".

"Yo no tengo ninguna preocupación, porque no he cometido ninguna irregularidad. El censo está en las manos de los funcionarios. Ellos hacen los expedientes, según la normativa en vigor, y yo me limito a firmar las altas y las bajas cuando me las dan tramitadas. Pero no me gusta verme implicado en estos temas, porque no es mi estilo. El alcalde tiene que dedicarse a realizar gestión para los vecinos", concluye Ramón Alonso.