Dos hombres y dos mujeres se enfrentan a penas en total de 26 años de cárcel -el fiscal reclama seis años y medio para cada uno por un presunto delito de tráfico de drogas. Los cuatro se sentaron ayer en el banquillo de los acusados en un proceso que hoy continúa a falta de la declaración de testigos y de peritos.

Dos de los procesados, J.M.L.G. y M.B.R.C. regentaban dos cafeterías en Ourense donde presuntamente se realizaba el menudeo de cocaína. Para llevar a cabo las operaciones, según relata el fiscal en el escrito de acusación, contaban con la colaboración del también imputado M.M.R. Este último se encargaba de hacer llegar presuntamente la droga a una cafetería, donde la recogía el primero de los acusados para llevarla a un local de su propiedad. Después de, presuntamente, pesar y envasar allí la sustancia, la trasladaba nuevamente al bar para su distribución y venta. La última imputada, P.S.G. trabajaba como camarera y, según la Fiscalía, era la encargada de hacer la entrega a las personas que acudían al local.

Los hechos fueron descubiertos por la Policía Nacional. Agentes arrestaron a J.M.L.G. con varios envoltorios de cocaína así como 350 euros en su poder. Los efectivos policiales encontraron en los registros más sustancias estupefacientes, dos teléfono móvil, recortes plásticos, bolsas preparadas para introducir la droga, tijeras, una báscula de precisión, además de un contrato de compraventa de un automóvil valorado en 28.600 euros.

El valor de la sustancia intervenida por los agentes policiales superaba los 4.000 euros, según consta en el procedimiento judicial.

La Fiscalía Provincial imputa a los cuatro acusados un presunto delito de tráfico de drogas. Reclama inicialmente -esta mañana tendrá la oportunidad de modificar o mantener su calificación de hechos- una condena de 6 años y medio de cárcel para cada uno de los cuatro acusados. Asimismo, el ministerio público solicitará al tribunal ourensano la imposición de una multa a los presuntos traficantes de 8.000 euros.

La vista se prolongó durante toda la mañana de ayer en la sala de la Audiencia y se centró en la declaración de los cuatro implicados. Para hoy resta completar el juicio con la intervención de testigos y peritos. Entre los primeros han sido citados para este procedimiento los agentes de Policía Nacional que destaparon los hechos, así como particulares. Las partes también se basarán en los informes de una responsable de Sanidad y un médico forense.