06 de febrero de 2013
06.02.2013
Faro de Vigo

DO pregunta al alcalde por la situación "legal" en el concello del asesor del PSOE

06.02.2013 | 01:00

El portavoz de DO, Pérez Jácome, además de preguntar al alcalde sobre la situación "legal" en el concello del asesor del PSOE, Antonio Vallejo, le entregó un escrito con un argumentario en el que deja constancia que podría llevar a que "pueda conseguir la condición de trabajador laboral fijo aún cuando carece de los requisitos necesarios para acceder al puesto que desempeña".
Así, explica que Vallejo ocupa un despacho en el concello, en la segunda planta, enfrente de la Alcaldía y al lado de Secretaría, que para DO constituye una "ilegalidad manifiesta", ya que actúa como "si fuese un empleado municipal cuando no lo es".
Sostiene Pérez Jácome, que alude al Estatuto Básico del Empleado Público, que el asesor del PSOE "no puede tener despacho en el concello ni puede prestar servicio a la misma, ya que de ser así, necesariamente tendría que tener relación contractual de personal eventual".
Y entiende que se podría asimilar la situación de Vallejo a "la de Juan Guerra", que ocupaba despacho oficial en el gobierno Civil de Sevilla en "flagrante ilegalidad como quedó demostrado". Por lo que piden al alcalde un informe jurídico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia