Un incendio declarado a las tres y cuarto de la madrugada de ayer en un aserradero del pueblo de Vilavidal, en Ramirás, movilizó al servicio de bomberos de la Mancomunidad de Celanova, que incluso tuvo que recurrir al retén de guardia para atajar el fuego. Por suerte, no existen viviendas próximas a la empresa afectada por lo que no hubo riesgo para la población, pero sí cuantiosos daños debido al tipo de mercancía almacenada en la empresa familiar: viruta, pelets, serrín y biomasa, además de maquinaria de tratamiento de la madera y vehículos de transporte.

Diez efectivos trabajaron duro con tres autobombas para confinar las llamas en un solo fuego y evitar así su propagación por las diferentes edificaciones adosadas propiedad de la misma empresa, Mosquera SL. El fuego, originado posiblemente por un cortocircuito, destruyó completamente dos naves, todo el material almacenado, una cabeza tractora y un camión cargado de mercancía preparada para su transporte.

Pese a que las llamas quedaron sofocadas a las 6 de la mañana, los bomberos permanecieron hasta las 13 horas realizando trabajos de enfriamiento y mantendrán un retén de tres efectivos y un autobomba toda la jornada de hoy para evitar que se reaviven las llamas. El propietario de la empresa, con 40 años de tradición, se lamentó ayer por la pérdida y aseguró que poco antes de que comenzase el fuego había pasado por allí un vigilante que no observó nada raro.

Alarma en Jesús Soria

Otro incendio en la Lavandería Karina de la calle Jesús Soria de Ourense alarmó a los vecinos del número 9 y colindantes que salieron a la calle asustados por el humo. Ocurrió a las 14 horas en ausencia del propietario que reside en Velle, por lo que los Bomberos de Ourense tuvieron que acceder al interior desde el portal forzando una entrada lateral. La causa probable del incendio está en una secadora que ya había fallado por la mañana. El fuego afectó a tres de estas máquinas y provocó daños en toda la ropa. Actuaron dos dotaciones con siete bomberos y dos vehículos. La intervención, que provocó retenciones en Ervedelo, finalizó a las 15.10 horas.

Los bomberos acudieron a otra llamada ayer en Rampa de Sas por una falsa alarma a causa de una deficiencia en la instalación eléctrica de un edificio.