24 de octubre de 2009
24.10.2009
Deficiencias del centro

Una galescola muy resbaladiza

Los padres de la Escuela Infantil de Barrocás, preocupados por fallos en el recinto

24.10.2009 | 04:23
El pavimento exterior, peligroso cuando llueve ya causó accidentes

La Escuela Infantil de Barrocás, inaugurada hace ahora un año, cuida en la actualidad de 95 niños de 0 a 3 años que cada día tienen que traspasar el escaso trayecto que separa las dos plantas del inmueble para ir al comedor. Pero en lugar de hacerlo por una escalera interior, los peques han de sortear una escalera exterior al aire libre y sin barandilla, especialmente resbaladiza en época de lluvia que ya ha provocado algún accidente laboral.

La presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de la galescola de Barrocás, Manuela Sueiro, denunció ayer en una rueda de prensa a la que concurrió acompañada por representantes sindicales, padres y madres y por la propia presidenta de del comité de empresa del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar de Ourense, Susana Sotelo, las deficitarias medidas de seguridad de esta escuela, inaugurada el 20 de octubre de 2008 y que tiene en la actualidad 94 alumnos de 0 a 3 años.
Un grave defecto de diseño hace que la única forma de comunicar las dos plantas del edificio sea por una escalera situada en el exterior del inmueble y que carece de medidas de protección para que los niños puedan bajar del piso superior, al inferior, en el que se encuentra el comedor, sin mojarse en días de lluvia.
A lo largo de este primer año de funcionamiento del centro ya se registraron dos accidentes en la zona, según la APA de la escuela, debido a que las escaleras son especialmente resbaladizas y carecen de barandillas, según la comunidad escolar que presentó la denuncia.
La llegada del invierno y de la época de lluvias ha vuelto a incentivar la preocupación de los padres, "dado que la Xunta todavía no ha buscado solución al problema y cada día unos 50 niños del aula superior tienen que acceder a las escaleras externas o al ascensor para ir al comedor", indican los padres..
Susana Sotelo recordó que enviaron hace un tiempo un escrito al Consorcio exigiendo que arreglasen las instalaciones aunque, por el momento seguimos sin respuesta. Nadie les ha dicho nada ni le da una fecha de inicio de las obras.
"Cuando se inauguró la obra, la gerente anterior vino con un plano y explicó que se harían las obras para arreglar el problema. Después de un año aquí nadie vino a tomar medidas y no podemos estar otro invierno en estas circunstancias" advirtió Sotelo. Las obras consistirían en la construcción de una nueva cubierta que cubra desde arriba ambas plantas para evitar resbalones, mojaduras y los consabidos catarros e infecciones tan prolijos en esta etapa infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine