13 de octubre de 2009
13.10.2009

Cultura inicia la licitación de las obras de consolidación del monasterio de Melón

La intención de la consellería es que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 16 meses, se inicien en noviembre

13.10.2009 | 02:02
Monasterio de Melón

La Consellería de Cultura e Turismo inició el proceso de evaluación de ofertas para adjudicar las obras de consolidación del monasterio de Santa María de Melón, en Ourense, con la previsión de iniciar la restauración en el mes de noviembre. La financiación de las obras asciende a un total de 1.639.686 euros, en virtud del convenio entre dicha consellería y el Ministerio de Fomento. El plazo máximo de ejecución de los trabajos es de 16 meses.
A través del acuerdo, la Consellería aportará un total de 693.458 euros y el ministerio pondrá los 946.227 euros restantes para la realización das obras.
Los servicios técnicos del departamento autonómico se encargarán en esta fase de la contratación de evaluar, en función de los criterios del pliego que rige las condiciones del procedimiento abierto, cuál de las empresas licitadoras determina como adjudicataria.
Consolidación estructural
Los trabajos consistirán en la consolidación estructural de la ruina existente, así como en la adecuación espacial del monumento para que pueda ser visitado en condiciones suficientes de seguridad, generando un recorrido que permita entender el edificio y su funcionalidad histórica.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en dicho monumento de Melón, abarcarán desde obras que afectan al claustro de la hospedaría (montaje de las arcadas derrumbadas de la banda oeste, actuaciones sobre las fachadas de los edificios o la demolición de la escalera anexa a la fachada norte), hasta intervenciones en el claustro regular, como la limpieza y consolidación de la arquería, consolidación y protección superior de las bóvedas, limpieza y consolidación del muro de la nave de la iglesia, limpieza, clasificación de materiales y reconstrucción de la nave del refectorio y la consolidación y limpieza de la bodega.
De la misma forma, el expediente de contratación detalla otro paquete de actuaciones desarrolladas en el antiguo calefactorio y cocinas, como son la limpieza, clasificación de materiales y consolidaciones o la construcción de una escalera auxiliar de acceso al calefactorio y a la torre grande.
Al margen de estas actuaciones destinadas a la puesta en valor y cuidado del bien patrimonial, se ejecutarán otras para hacer visitables y accesibles los espacios recuperados en las planta baja y alta, construyendo escaleras auxiliares y pasarelas necesarias en las zonas donde no se conservan los pavimentos originales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine