El parque de atracciones más grande de Galicia, Pazolandia, lleva tan sólo dos días abiertos y ya está siendo todo un éxito, dado el numeroso público infantil y también adulto que disfrutó de las 100 atracciones que hay en las instalaciones y que estarán operativas hasta el 4 de enero.

El gerente del Paco Paz, Ángel Cid, explicó que lo bueno que tiene Pazolandia es que "con tan sólo 3,50 euros los niños pueden disfrutar de un sin fin de atracciones y repetir cuantas veces quieran porque no hay límite".

Por este motivo, Cid recomienda que "si se puede los niños se acerquen a Pazolandia en horario de mañana, entre las 12.00 y las 14.00 horas, porque es cuando menos personas hay y no hay que hacer cola. Si vienen por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, el volumen de gente es mayor y es más complicado disfrutar de todo, y teniendo en cuenta que se prevé que visiten las instalaciones unas 30.000 personas más aún".

Visitas de 75 concellos

El gerente del Paco Paz explicó que "este año hemos batido el récord en cuanto al número de concellos que se han apuntado para organizar excursiones para los niños de sus municipios a Pazolandia, dado que se registraron 75 de los 91 que hay en la provincia".

En estos casos, según afirman Cid, "para los concellos se hace un precio especial para los niños ya que la entrada se le cobra a dos euros, un poco para compensar que estos pequeños tienen que desplazarse y comer fuera de casa. También se le organiza una comida con un precio asequible y puedan quedarse dentro de las instalaciones para que no tengan que coger el autobús. Hay que comprender que los de la ciudad tienen sus casa aquí al lado y no gastan más que en la entrada".

El gerente del Paco Paz indicó que "muchos de estos concellos además de poner el autobús para que los niños puedan venir, una vez que vienen están por la mañana y por la tarde, de tal manera que los niños pueden aprovechar el máximo la jornada".

Meses de organización

Pero detrás de todo este mundo de alegría, emoción e ilusión hay como viene siendo habitual, meses de trabajo y organización.

Concretamente según explicó Ángel Cid, "empezamos ya a entablar contacto con los dueños de las atracciones en septiembre y el mes de octubre por el San Froilán nos acercamos hasta Lugo para que ver cuáles son las novedades y si podemos traer algo nuevo, aunque no solemos variar mucho porque si sabemos que lo que hay funciona, para que cambiar".

Así, indicó que "es muy complicado porque contamos con un presupuesto de 90.000 euros para todo, y por ejemplo una de la atracciones exteriores concretamente la "Viking Show", en la que se montó el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, ya sólo ella cuesta 6.000 euros de alquiler por estos días".

Además, añade, "durante los días que dura Pazolandia, aquí hay mucho trabajo para que todo salga bien, ya que hay más o menos 100 personas tanto en los labores de vigilancia, en talleres, limpieza y otros muchos".