El área de Infraestructuras del Concello de Ourense inicia la próxima semana las obras incluidas en su plan de accesibilidad, que prevé eliminar las barreras arquitectónicas en más de una treintena de vías urbanas de la zona centro y de los barrios que se diseñaron sin rebajes de bordillos y con estructuras que impiden el paso a personas con problemas de movilidad.

Andrés García Mata, concejal de Infraestructuras, explica que "se ha dotado un presupuesto de 80.000 euros para esta primera fase y actuaremos en diversas calles, tanto del casco urbano como de la zona de O Vinteún o Salesianos. No podremos llegar a todas ellas en esta fase, pero sí atender los casos más urgentes".

Este es uno de los proyectos que va a poner en marcha esta concejalía, que está ultimando un amplio paquete de proyectos que darán comienzo este mismo verano.

Las obras son para el verano

Así lo reconoce Andrés García Mata, pues a partir de junio comienzan las obras de la rotonda de acceso al Complejo Hospitalario de Ourense, tras ultimar los acuerdos previos con las administraciones implicadas. También se iniciarán los trabajos de acceso a Carrefour, la ejecución de aceras en calle Sierra Martiñá o la humanización de calles y plazas significativas como Paz Nóvoa, Bedoya y la peatonalización de Florentino Cuevillas.