Nacido en Bueu en 1979, es aficionado desde siempre a los deportes y participó en numerosos equipos del municipio. Este amor por los deportes lo llevó a estudiar el ciclo superior de TAFAD y aunque posteriormente cursó LADE, y su vida lo llevó por otros caminos, lo aprendido en el deporte lo ha acompañado siempre. Es miembro fundador de la Asociación de animación sociocultural y turística "A Illa dos Ratos", y a través de ella entró en contacto con A Cepa, con la que colabora y él integra esa nueva generación que tomará el relevo en la asociación.

Es una institución indispensable para entender la realidad canguesa del último siglo, ya que sin su trabajo impagable en la recopilación de fotografías y la publicación de libros relacionados con la vida en el pueblo, los cangueses y canguesas no tendríamos acceso a nuestro pasado.Mi acercamiento a la A Cepa se produce cuando un grupo de personas más jóvenes estábamos creando una nueva asociación llamada "A Illa dos Ratos". Buscábamos información para preparar unas rutas guiadas por Cangas y al acercarnos a A Cepa nos dimos cuenta de que podíamos aprender de ellos. Después entré en la directiva.

Trabajando, ¡como siempre! Los que hacen que A Cepa sea posible, a pesar de llevar tantos años, son incansables y siempre tienen algo en mente. El siguiente proyecto es un libro fotográfico sobre Ocaña.

Después de 25 años de actividad, el futuro de la asociación A Cepa pasa por saber reinventarse sin perder la esencia y, a medio plazo, dar paso a una nueva generación que recoja el testigo, modernice su funcionamiento y sus actividades. ¡Una labor nada fácil!