Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Advertencias del Ministerio y de la Guardia Civil

El Ministerio de Transportes y Movilidad, así como la Guardia Civil del Mar advierten que para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas, y especialmente de los bañistas, se han establecido zonas de protección, generalmente balizadas, que abarcan una franja de 200 metros de ancho paralela al litoral, donde la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad de tres nudos en aquellos puntos donde no exista balizamiento.

Las zonas reservadas exclusivamente a los bañistas están prohibidas a todos los deportes náuticos. Los canales de acceso para las tablas de windsurf, esquí náutico, motos acuáticas, veleros o embarcaciones a motor son zonas prohibidas para el baño y destinadas a dar acceso a la playa a los usuarios de los deportes náuticos.

En las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados.

Las autoridades recuerdan que, al igual que los patrones de las embarcaciones deportivas o los practicantes de deportes náuticos, también los bañistas tienen obligaciones que cumplir, como no franquear los espacios habilitados, aunque en Cangas no hay constancia de ninguna denuncia contra bañistas por este motivo.

Compartir el artículo

stats