Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pensiones y la Academia de Seguridade para las víctimas

Rueda y Abella, en la reunión telemática con los CIM. // FdV

El servicio "Moaña Atende" lo puso en marcha el Concello, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige María Ortega, con la profesionales del CIM durante el tiempo de duración del confinamiento, con un teléfono operativo de 09:00 a 18:00 horas.

Funciona todos los días en horario de mañana -en el propio Concello- donde está una profesional que atiende a través del teléfono 986 310100 mientras que la otra profesional atiende en situación de teletrabajo alternándose ambas diariamente para poder cubrir la demanda generada con motivo del COVID-19.

Precisamente esta semana, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, mantuvieron una reunión por videoconferencia con representantes de los CIM de algunos Concellos y de la Asociación de profesionais dos CIM (Asocim). Rueda confirmó que la Xunta había puesto en marcha desde el primer momento un plan de refuerzo de atención a las víctimas de violencia de género que incluye, entre otras medidas, la ampliación del bono de alquiler social hasta llegar a asumir la Xunta el pago del 100%. También dijo que se mantienen operativos los centros de acogida y en caso de precisarse más plazas se habilitarán vías alternativas, como hostales o pensiones o las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade. El traslado de las víctimas se hará mediante la colaboración con la Federación galega do Taxi. De igual forma, anunció que se mantiene activo el servicio de atención telefónica 24 horas para las víctimas de violencia de género.

Compartir el artículo

stats