28 de febrero de 2020
28.02.2020

Detenido en Cangas un joven de Bueu que escondía droga en la ropa interior

Fue sorprendido en un dispositivo en el carnaval

28.02.2020 | 16:50
La droga incautada // GC

La Guardia Civil detuvo a un joven, vecino de Bueu, acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes. Se le intervinieron algo más de 6 gramos de éxtasis y pequeñas cantidades de otras drogas en el marco del dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que se había establecido en Cangas con motivo de los carnavales.

La detención se produjo durante la tarde del pasado martes en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que estaba realizando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en O Viso (Cangas), a la altura del Km. 0,100 de la carretera EP1005.

Este joven, de 21 años, viajaba de acompañante en uno de los vehículos que se interceptó en el control y llevaba escondido entre su ropa interior algo más de 6 gramos de MDMA y varios envoltorios plásticos que contenían pequeñas cantidades de cocaína y hachís.

Al existir indicios racionales de que las sustancias intervenidas estaban predestinadas para la venta, se procedió a la detención de este joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el joven quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde se hizo entrega de la droga intervenida.

En el marco del mismo dispositivo de prevención, que se desarrolló durante los pasados días 24 y 25, las distintas patrullas de seguridad ciudadana que integraban el operativo formularon un total de 42 denuncias administrativas por tenencia y/o consumo de estupefacientes en la vía pública y una por despachar alcohol a menores de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca