Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda de madera se dispara en Moaña

Premios navideños en Cangas. El Concello de Cangas convocó varios premios escolares durante las navidades. En el de belenes el primer y segundo premio fueron para el Casa de la Virgen, con "Belen hardware 2.0" y con "Este belén dará a lata" y el tercero para el Sagrada Familia [en la foto]. En caso de Nadal con Vida, en infantil se premió a Nazaret por "Estación máxica", en primaria a San Roque por "Un nadal moi natural" y el galardón a todo el centro fue para A Rúa, por "Sinfonía de xoguetes".

Los hay que encuentran oportunidades en todas las situaciones. Y es que tras la retirada del tronco que se desplomó en Moaña este lunes, no fueron pocos los que se interesaron por el destino de la madera. En el Concello ayer no pararon de entrar llamadas de vecinos pidiendo permiso para llevarse parte de la madera. Se les remitió al colegio, en cuyas instalaciones se encontraba el chopo. Sabemos de buena tinta que por la tarde acudieron a llevarse por lo menos una parte de los trozos del tronco. Es normal, con el frío de estos días a ver quien se resiste a tener en su casa buena leña almacenada.

La "antesala" de las Letras Galegas en Cangas

El estreno de la película sobre María Soliño en Cangas será a escasos días de las Letras Galegas. Se podría decir que la película es la "antesala" de la gran celebración de la cultura gallega, por utilizar la clásica expresión de premios cinematográficos. Lo que no sabemos es si en el estreno tendrán que pasar todos por taquilla, porque seguro que con los extras de la comarca que participaron en el rodaje ya se podría llenar buena parte del patio de butacas.

Compartir el artículo

stats