Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jueza pide a la Policía que busque los coches a nombre de Motorcangas

Requiere al propietario, acusado de estafa, que declare y ordena la práctica de las diligencias solicitadas por el fiscal

Sede que tenía Motorcangas, en la calle Concepción Arenal, de Cangas. // Gonzalo Núñez

Casi siete meses después de que declararan los primeros afectados por el caso de la presunta estafa del concesionario Motorcangas, la jueza de Cangas que lleva el caso, Sonia Platas, ordenó la práctica de las diligencias solicitadas por el Ministerio Fiscal. Se cita para que comparezca en la mayor brevedad el representante legal, una gestoría de Cangas y que se realice información patrimonial actualizada respecto de las cuentas bancarias desde el año 2013 del propietario J.G.P. y Motorcangas S.L.y se requiera a las entidades bancarias resultantes para que aporten extracto bancario. Se requiere, también, al propietario del citado concesionaria de coches, con el propósito de que alegue lo que convenga a derecho respecto a la venta judicial de los vehículos que aparecíán a nombre de Motorcangas S.L. y José Graña y asimismo se oficie a la Policía Local de Cangas con el objeto de que proceda a la localización de los mismos.

Requerimientos

También se requiere a los representantes legales de las entidades "Pérez Rumbao", "Ibericar" y "Álvaro Hermida" con el propósito de que determinadas relaciones comerciales que tenían desde el año 2015 con Motorcangas o su propietario. Además, se requiere a las entidades financieras BMW, VW Finance, BBVSA, Abanca, Caixabank Consumer, Santander, y Bankia para que informen la relación con las financiaciones realizadas con Motorcangas existiendo una reserva de dominio que no ha sido validamente constituida o la sujeción de la financiación de determinados vehículos sobre la situación de tales inscripciones a su favor y, en su caso, respecto de la cancelación o modificación de los mismos a los vehículos a los que efectivamente se refería una financiación querida por la partes.

Está previsto que a lo largo de la próxima semana declaren ante la jueza del Número 1 de Cangas otra larga lista de perjudicados. Otra vez en tanda de diez cada día.

La causa se sigue contra J.G.P., que está acusado estafa, falsedad documental, revelación de secretos y alzamiento de bienes. Aparecen hasta 89 afectados en esta causa.

Compartir el artículo

stats