Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ANPA pedirá a la Diputación que rechace el camino seguro de Domaio

Estudia enviar un escrito en contra del proyecto encargado por el Concello al no contemplar aparcamiento para los padres

Una de las reuniones, en noviembre, sobre esta actuación. // G.N.

La ANPA del CEIP Domaio estudia remitir a la Diputación de Pontevedra un escrito pidiéndole que no apruebe el proyecto del camino escolar seguro para el entorno de este colegio, cuya redacción encargó el Concello y finalizó en los últimos meses. La próxima semana los padres de la ANPA se reunirán y decidirán si finalmente toman la decisión de remitir este escrito o incluso si realizan una encuesta entre todos los padres del centro para conocer su postura.

El concejal de Mobilidade, Rodrigo Currás, aseguró ayer que ofreció incluso participar en dicha reunión para explicar, una vez más, el espíritu del proyecto "para que adopten la decisión al respecto con todos los datos". Ya se han mantenido varias reuniones con padres, vecinos de la zona y la dirección del centro en los últimos meses.

El proyecto se remitió ya a la Diputación y está a la espera de su aprobación. De todas formas, la ejecución dependería de una futura subvención provincial que todavía no tiene fecha.

La oposición de la ANPA a la propuesta se debe, principalmente, a que este colectivo no comparte que la zona quede sin plazas de aparcamiento para las familias de los alumnos. Consideran que estacionar y llevar a los niños de la mano al colegio es lo más seguro para los más pequeños.

Autobús

Desde el bipartito argumentan que lo mejor es evitar que viandantes y coches compartan el mismo espacio y señalan que la mayoría de los alumnos del colegio de Domaio emplean el autobús escolar y el proyecto que redactaron les daría más seguridad al bajar en una plaza peatonal.

Compartir el artículo

stats