Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu ofrece terrenos para trasladar el centro infantil de A Pedra y ampliar el colegio

Concello y Educacion mantuvieron ya una reunión y el gobierno local está dispuesto a comprar una parcela

El Concello de Bueu y la Consellería de Educación valoran la posibilidad de ampliar el colegio de A Pedra, una ampliación que se acometería mediante el traslado del centro de infantil. Representantes municipales y de la jefatura territorial acaban de mantener la primera reunión para abordar este asunto y desde el consistorio se han mostrado dispuestos a poner a disposición de la consellería los terrenos necesarios. Al lado del colegio hay una parcela clasificada en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) como reserva para equipamientos públicos educativos.

Esta petición no es nueva y en su día la comunidad educativa organizó una serie de movilizaciones para demandar la ampliación y el traslado del colegio de infantil. Ahora Educación parece dispuesta a valorar esta posibilidad, según explican el alcalde, Félix Juncal, y el edil de Cultura, Xosé Leal, que acaban de reunirse con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares. "Considera que la propuesta es interesante y solicitó más información, por lo que en los próximos días se le remitirá la información urbanística de la parcela que estaríamos dispuestos a adquirir", explican. Ese terreno cuenta con una superficie entre 800 y 1.000 metros cuadrados y el Concello de Bueu debería negociar su adquisición para después ponerla a disposición de la Xunta de Galicia. En el caso de que desde Educación diesen su visto bueno el ejecutivo local iniciará los contactos con los propietarios.

Desde la administración local consideran que se trata de la mejor alternativa desde un punto de vista pedagógico y de funcionamiento. Actualmente el alumnado de infantil que está anotado en el servicio de comedor escolar debe trasladarse diariamente de un centro a otro, explican. Este curso hay matriculados casi 130 niños y niñas de entre 3 y 6 años, que están distribuidos en seis aulas. En el centro de primaria, en el que en su día la Consellería de Educación invirtió 1,2 millones de euros, hay cerca de 300 matrículas. Este traslado tendría otra ventaja para el Concello de Bueu: liberaría un edificio y una parcela de una considerable superficie, tal como admite Juncal.

Compartir el artículo

stats