Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña repara con hormigón los caminos de Ríos, Barreiros y la subida a Os Remedios

El Concello invierte cerca de 50.000 euros para actuar en viales que se encuentran en un estado muy precario y que, debido a su pendiente, no pueden ser asfaltados

El camino de bajada a Samertolaméu, con el firme destrozado. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña ha aprobado, en junta de gobierno local, la reparación, mediante la extensión de hormigón coloreado, de tres caminos municipales que se encuentran en mal estado y cuyas fuertes pendientes impiden el uso de asfalto en la mejora del firme. Para ello la administración local ha invertido 47.736 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación, según explica la concejala de Obras, Marta Freire.

La superficie de actuación total será de 1.234 metros cuadrados y los viales que se repararán son el Camiño de Ríos, el Camiño de Barreiros y el camino de subida a Os Remedios. Se verá mejorado, por lo tanto, el acceso tanto a la capilla de Tirán como a la antigua isla de Samertolaméu por el vial que discurre entre las viviendas. Los caminos de Ríos y Barreiros parten directamente de la carretera general (PO-551), mientras que el de Os Remedios se conecta con el vial interior que atraviesa el núcleo de población de Vilela. El de Ríos es el más largo de todos ellos.

Freire asegura que los tres se encuentran en un estado de conservación muy precario y que existen numerosas peticiones vecinales para sus arreglos. Se extenderá una base de grava-cemento y un pavimento de 12 centímetros de ancho de hormigón en color tierra.

Se suma al plan de asfaltados municipales que se encuentra en su fase final y que a lo largo de las últimas semanas mejoró el firme de siete viales del rural moañés. En este caso sí que era posible extender una capa de asfalto.

Compartir el artículo

stats