Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las repercusiones para el interés público: edificabilidad, zonas verdes, nuevos viales y parcelas para dotaciones

Para conocer cómo será el diseño en detalle de la ampliación del polígono de Castiñeiras aún habrá que esperar a que el proceso esté más avanzado. El Concello ha dado su pleno respaldo a la iniciativa de Aprointer para ponerse al frente de este desarrollo y así lo transmitió en el escrito de conformidad remitido al IGVS. "Estamos conformes coa iniciativa por entendela como unha oportunidade realista no tempo de que poidamos contar con máis tecido industrial, de xerar emprego, de asentar poboación e seguir desenvolvenedo urbanisticamente este Concello", argumentan.

El desarrollo de esos casi 190.000 metros cuadrados implicará importantes repercusiones para el interés público, explican promotores y administración local. El Concello recibirá un 10% del aprovechamiento en edificabilidad, las nuevas zonas verdes y viales que se ejecuten para comunicar el polígono y parcelas para equipamientos dotacionales. La ampliación de Castiñeiras se plantea en tres sectores: uno ocuparía los terrenos situados entre el cementerio y la carretera provincial de O Valado; otro estaría situado a continuación de la segunda fase del actual polígono; y el tercero se ubicaría en Forqueiros, en la carretera que comunica el polígono con Beluso.

Desde el Concello de Bueu ven con buenos ojos esta ampliación porque permitiría consolidar el actual tejido industrial y atraer a nuevas empresas. "Temos constancia do interese que hai entre varias compañías porque o Concello xa ten aprobado o PXOM e a situación do polígono de Castiñeiras apórtalles seguridade xurídica para instalarse e crecer", afirma el edil de Urbanismo., Martín Villanueva.

Compartir el artículo

stats