Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidad de O Morrazo prorroga por 18 meses el contrato de la basura

La anterior demora supuso un ahorro de 600.000 euros -El ente supramunicipal acuerda también abrir expediente para sacar el servicio mancomunado de desbroces a concurso

Junta de gobierno de la Mancomunidad de O Morrazo, presidida por Mercedes Giráldez // Santos Álvarez

La Mancomunidad de Municipios de O Morrazo decidió ayer prorrogar por 18 meses a Recolte el contrato de la recogida de la basura. Se trata de la segunda vez que la junta de gobierno de la Mancomunidad de O Morrazo apuesta por prorrogar el citado contrato. La primera vez fue en mayo de 2018 y tenía como duración un año. En esa época, según el propio interventor del ente supramunicipal, ese solo gesto supuso un ahorro de 600.000 euros, que ayudó a reducir el déficit, tal y como se explicó a la Consellería de Facenda cuando solicitaba información a la Mancomunidad para que explicara cómo iba a reducir su saldo negativo, que a 31 de diciembre de 2017 era de 894.370 euros.

Pero la junta de gobierno de la Mancomunidad tuvo tiempo para cumplir con determinadas promesas hechas a lo largo de los años. Por fin el la Mancomunidad de O Morrazo tendrá más competencias. El ente supramunicipal sacará a concurso en breve el servicio mancomunado de desbroce de caminos y viales. Ayer se acordó la apertura del expediente para sacar a concurso el servicio. Se encargó a la Diputación de Pontevedra que realizara un estudio sobre el coste, que las autoridades no quieren que sobrepase los 150.000 euros. Nuevas competencias para cubrir uno de los servicios más demandados por los vecinos de los tres municipios, sobre todo en la época estival. La intención es sacarlo en tres bloques: Cangas, Moaña y Bueu, según manifestó ayer la alcaldesa accidental del Concello de Cangas, Mercedes Giráldez.

Compartir el artículo

stats