Con la última encuesta del CIS como referencia, los partidos políticos abrieron la campaña electoral en O Morrazo con la tradicional pegada de carteles. Se trata de una puesta en escena donde este año cobran protagonismo los candidatos a las elecciones municipales,que aprovecharon ayer para dejarse ver en compañía, en algunas ocasiones, de los candidatos al Congreso de Diputados. La pegada de carteles de ayer en los municipios de O Morrazo no fue otra cosa que una puesta de largo para muchos de los candidatos a alcaldes, que entiende también que la campana también tocó para ellos.

Ese PSOE entusiasmado por las encuestas, tan discutidas por la oposición, salió a la calle para presumir de su candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que el PP sacó de forma más discreta el cartel de Pablo Casado a pasear. El BNG se presenta en estos comicios con la intención de recuperar los escaños que tenía en el Congreso de los Diputados. Su apuesta es Carme da Silva, una cara nueva.

A última hora, y nunca mejor dicho, porque los carteles iban por la AP-9 a las 20.00 horas, En Común Unidas Podemos, decidía realizar pegada en Cangas, algo que el día anterior era una completa incógnita y que dejó al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, con la agenda partida.

En Moaña PSOE y BNG se decantaron por el mismo punto para iniciar de forma oficial la campaña electoral. Ambos pegaron sus primeros carteles en los paneles instalados a tal efecto a la altura de la fuente cibernética de la Alameda. El PP, por su parte, reunió a militantes y simpatizantes en su sede de la calle Concepción Arenal para comenzar la pegada en este céntrico punto. Todos los partidos en Bueu se reunieorn en la Plaza Massó.